La Policía Nacional descubre casi 4 kilos de hachís bajo una rueda de repuesto
LA POLICÍA NACIONAL DESCUBRE CERCA DE CUATRO KILOS DE HACHÍS, AL INSPECCIONAR UN TURISMO, DURANTE UN CONTROL POLICIAL EN CIUDAD REAL. LOS AGENTES LOCALIZARON UN COMPARTIMENTO BAJO LA RUEDA DE REPUESTO, EN EL QUE SE ESCONDÍAN 3,8 KILOS DE HACHÍS. EL CONDUCTOR HABÍA INTENTADO ELUDIR EL CONTROL.
Tenía antecedentes penales y ya había sido condenado por delitos de tráfico de drogas. Carecía de permiso de conducir válido y se le buscaba por causas pendientes. Los agentes de la Policía Nacional interceptaron al presunto traficante durante un control, al ver que realizaba maniobras evasivas para eludir el control.
Tras una minuciosa inspección del vehículo se localizaron los cerca de cuatro kilos de hachís, repartidos en 38 placas ocultas bajo la rueda de repuesto. Se trata de una partida de estupefacientes cuyo destino era su distribución en la provincia de Ciudad Real.
ROBO CON VIOLENCIA
Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido in fraganti a dos varones por un robo con violencia en Alcázar de San. Habían amenazado a la empleada de un comercio con un arma blanca para hacerse con el dinero de la caja registradora.
Los presuntos ladrones accedieron al interior de uno de los establecimientos “la Pradera” en el momento del cierre, amenazando con un objeto punzante a la encargada del local ,de 53 años, para sustraer los 2.000 euros en efectivo de la caja. Una vez que se hicieron con el botín, huyeron del lugar a la carrera.
La víctima alertó a la Policía Nacional llamando al 091. La rápida actuación, permitió localizar y detener a los autores del robo, que trataron de ocultarse en los garajes de una comunidad de vecinos.
Ambos detenidos cuentan con un amplio historial delictivo y están especializados en delitos contra el patrimonio y las personas.