La Policía Local de La Solana abre un acta de denuncia contra un bar por incumplir las medidas anticovid
La Policía Local de La Solana continúa su labor de vigilancia para garantizar que se cumple la normativa sanitaria contra la Covid-19, contabilizando media docena de propuestas de sanción durante este fin de semana por diferentes motivos. Destaca el acta de denuncia realizada a las 8:00 horas del sábado día 17 de abril al propietario de un bar situado en Carretera de Manzanares, ya que varios clientes del local se encontraban consumiendo de pie, cuando lo obligatorio es que todos permanecieran sentados.
Igualmente, se investiga a otro local hostelero por posible infracción relacionada con evitar la labor inspectora de la Policía. Dicho bar, sito en la calle Luis Braille, se encontraba con las puertas cerradas y con clientes en su interior, según comprobó la Policía Local en un control realizado el domingo 18 de abril a las 10:15 horas.
Durante el fin de semana, se han realizado otras tres propuestas de sanción por no hacer uso de la mascarilla en la vía pública y dos propuestas más por no respetar la limitación de la libertad de circulación en horario nocturno, entre las 0:00 y las 6:00 horas.
Por otro lado, la Policía Local también denunció a un hombre por conducir bajo los efectos del alcohol. Una patrulla interceptó al turismo marca Peugeot, modelo 307, cuyo conductor arrojó en la prueba de alcoholemia un resultado de 0,69 miligramos por litro de aire espirado en la primera prueba y 0,61 en la segunda. Los hechos ocurrieron el viernes 16 de abril sobre las 23:30 horas en la calle Alhambra, y el conductor fue denunciado con 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción del carnet.
Esa misma noche, en un control de movilidad realizado en la Avenida de la Constitución, los agentes denunciaron al conductor de un vehículo marca Rover, modelo 214, que circulaba con la ITV caducada desde octubre de 2.020, siendo denunciado con 200 euros de multa.