La Policía desarticula en Valdepeñas una red especializada en robar droga a otros traficantes
Asaltaron con armas a otra banda en La Solana, arrebatándole 5 kilos de hachís
La Policía Nacional ha detenido en Valdepeñas a cinco personas por un violento robo de drogas a los miembros de una banda rival. Con la operación “ROGUE” los agentes han desmantelado una organización criminal especializada en el tráfico de estupefacientes y en robar droga a otros grupos de traficantes.
La investigación se inició cuando los agentes de la Policía Nacional actuaban en una operación por cultivo y tráfico de marihuana en la que se toparon con un vídeo en el que varios encapuchados asaltaban violentamente un inmueble de La Solana donde, tras golpear y amenazar a sus moradores con una pistola, sustrajeron cinco kilogramos de hachís a otra presunta banda rival de traficantes.
La policía localizó a las autores en Valdepeñas, donde detuvieron a cinco personas que se dedicaban al procesado y venta de la droga que habían robado a la otra banda. Todos los detenidos contaban con antecedentes penales.
La Operación Rogue ha permitido desmantelar la primera organización criminal especializada en “vuelcos” de droga en la provincia de Ciudad Real –esto es robar partidas de droga a otras bandas de traficantes- y la identificación de dos organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes.