Un piquete en la rotonda de la salida de Valdepeñas a Ciudad Real tira huevos, piedras y rompe un foco a un camión
A pesar de la decadencia de la huelga de transportistas y de los piquetes informativos, todavía sigue habiendo conatos. En la rotonda de la salida de Valdepeñas a Ciudad Real, conocida popularmente como rotonda de los Astasios, hay un piquete prácticamente desde que comenzó el paro de este gremio. Allí, hace dos días le ocurrió un suceso desagradable a uno de los transportistas que eligió trabajar.
La persona que se encontraba de copiloto grabó los hechos. Esa persona, vecina de la localidad, fue quien denunció lo que les pasó a ella y su acompañante a través de Facebook cuando se disponían a "volver a trabajar después de 15 días parados apoyando la huelga". En el vídeo se puede ver el piquete en la rotonda y cómo uno de los huelguistas se pone delante del camión para que este frenara. Al no conseguirlo, se escucha como tiran objetos al vehículo. Eso que lanzan, según se dice en la misma publicación de Facebook, fueron huevos y piedras.
Valdepeñas Digital ha podido contactar con uno de los ocupantes del camión que ha asegurado que en un principio no tenían intención de grabar nada pero "cuando vimos que se dispersaban y se agachaban a juntar cosas del suelo, empezamos a grabar por nuestra seguridad". Además, afirma que tenían intención de parar para explicarles su situación "porque las dos primeras semanas sí los apoyábamos, pero al ver que el que nos hacía parar aprovechó la mascarilla para taparse la cara y que encima llevaba una mano atrás, decidimos continuar".
Añade que, además de arrojarles huevos y piedras, le rompieron un foco al camión, creen que de una patada. De algo que se dieron cuenta cuando pararon y se bajaron del vehículo. Un suceso desagradable que no debería vivir nadie que está haciendo su trabajo. Porque la huelga es un derecho totalmente legítimo, pero trabajar también.