Piden penas de hasta 7 años y medio de prisión para 12 personas por traficar con drogas en Valdepeñas, Infantes y Villanueva de la Fuente

Audiencia Provincial
Toco ocurrió entre mayo y diciembre de 2012

La Fiscalía pide penas de hasta 7 años y medio de prisión para 12 de los 16 detenidos por preparar, distribuir y vender drogas (especialmente cocaína y marihuana) en Villanueva de los Infantes, Valdepeñas, Villanueva de la Fuente y Valencia. Toco ocurrió entre mayo y diciembre de 2012. 

Todo comenzó por la denuncia de sospecha de esta actividad ilícita de un vecino de Infantes. A partir de ahí se comenzó a investigar el caso. Los arrestados tenían un lenguaje críptico donde una palabras sustituían a otras, para intentar despistar. Al poco tiempo vieron que los vigilados mantenían contacto directo con algunos consumidores habituales de estas drogas en Villanueva de la Fuente, Villahermosa e Infantes. Y fue ahí cuando se procedió a la intervención telefónica de seis móviles. 

Poco a poco se fueron reuniendo pruebas hasta que se autorizaron registros domiciliarios en Villanueva de la Fuente, Infantes, Valdepeñas y Valencia, donde se intervinieron casi 7.800 euros en drogas, 12.608 euros de dinero en metálico, 900 gramos de sustancia de corte en varios botes, 37 gramos de cocaína, 700 de marihuana, 6 básculas de precisión y 6 vehículos. Además, se detuvo a 16 personas. Ninguno de ellos tuvo prisión provisional.

Las penas solicitadas por la Fiscalía para 12 de los detenidos van desde los 2 hasta los 7 años y medio de prisión. Sin embargo, para la mayoría de ellos solicitan 4 años y medio.

El juicio se celebrará este martes a las 10:00 horas en la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.