Piden 21 años de cárcel para el acusado de una violación con robo en un descampado de Manzanares
La fiscalía pide 21 años de prisión para un hombre con iniciales M.C.G. acusado de violar y robar a una mujer hace seis años y medio en Manzanares. El varón no fue detenido y enviado a prisión provisional hasta 2020.
Según el relato del escrito fiscal provisional, todo sucedió en la madrugada del 20 de junio de 2015 cuando la mujer caminaba por la calle Prensa de la localidad y fue abordada, presuntamente por el acusado, que se lanzó a besarla en contra de su voluntad. Ella intentó apartarse e irse en varias ocasiones, pero el hombre la agarró de las manos y los brazos arrastrándola y obligándola a desplazarse junto a él a un descampado sin iluminación.
Después de esconderla entre la maleza y la basura que había en el descampado, el varón la estranguló y la golpeó en varias ocasiones, haciendo que la chica perdiera más de una vez la consciencia. Después la desnudó y con ella plenamente consciente la violó.
Los hechos duraron 45 minutos y la mujer gritó en más de una ocasión, sin ser escuchada por nadie, por las horas que eran y lo alejado que se encontraba el descampado. Cada vez que gritaba, el procesado le echaba tierra en la boca para que parase. Cuando terminó de violarla le robó el móvil y un reproductor de CD extraíble y se fue del lugar.
A consecuencia del suceso, la mujer sufrió varias lesiones que tardaron 145 días en curarse, siendo tres de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales. Necesitó tratamiento psicológico y le dejó de secuelas una cicatriz en el hombro izquierdo y un trastorno de ansiedad, asimilable a otros trastornos neuróticos.
El acusado será juzgado los próximos martes y miércoles (15 y 16 de febrero) en la Sección 1ª de la Audiencia Provincial de Ciudad Real por los delitos de agresión sexual con penetración, lesiones y robo con violencia, por los que la fiscalía pide para él 21 años de cárcel (4 por la violación, por lesiones y 4 por el robo con violencia) y 20.075 euros de indemnización para la víctima por daños morales y secuelas.