Más denuncias en La Solana por saltarse las medidas sanitarias y por miccionar en la calle
La Policía Local ha imputado un delito de desobediencia a un vecino de La Solana, de 25 años de edad, por reincidencia en infracciones relativas a las medidas sanitarias COVID-19. El individuo había sido denunciado anteriormente por agentes locales en tres ocasiones: dos por no hacer uso de la mascarilla y una por no respetar el horario de libertad de circulación. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Guardia de Manzanares.
El parte de incidencias del fin de semana facilitado por la Policía Local también registró otras denuncias. A las 23:30 horas del sábado 16 de enero, agentes denunciaron a otro vecino de La Solana, de 32 años de edad, que fue sorprendido orinando en la Plaza de Santa Ana. El hombre fue denunciado por infracción a la ordenanza de Medio Ambiente por miccionar en la calle, pero también por no respetar el horario de libertad de circulación y por no hacer uso de la mascarilla.
Otro individuo también fue denunciado por no respetar la limitación de la libertad de circulación establecida entre las 22:00 y las 7:00 horas. El denunciado fue sorprendido en un control conjunto entre la Policía Local y la Guardia Civil a las 22:46 horas del sábado 16 de enero a la altura del número 67 de la calle Carrera.
Por otro lado, agentes de la Policía Local denunciaron a dos jóvenes de 22 y 19 años, ambos vecinos de La Solana, por incurrir en una infracción grave de la Ley de Protección Ciudadana, al no identificarse a requerimiento de los agentes. Los hechos ocurrieron el viernes 15 de enero a las 20:45 horas en un control de personas que se desarrolló en la zona de la Plaza de Toros. Ante la negativa, fueron trasladados a dependencias policiales, donde fueron identificados finalmente.
Durante el fin de semana, la Policía Local realizó seis actas de denuncias y un atestado en relación a la decena de controles que se han establecido, contabilizando 141 personas identificadas y 105 vehículos interceptados.