La Policía evita el suicidio de un hombre en Valdepeñas
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, evitaron una posible desgracia en Valdepeñas, localizando a un varón que se había intentado suicidar en una caseta de campo en la Ciudad del Vino.
Alertados por una llamada al teléfono del 091, que manifestaba que un varón se había dirigido a una caseta de campo con intención de quitarse la vida, dotaciones de la Policía Nacional y la Policía Local se dirigieron al lugar, un paraje de difícil acceso donde lograron dar con la caseta de campo, que estaba cerrada con llave por el interior.
Se procedió a dar inmediato aviso a una dotación de bomberos y servicios médicos y, una vez que se pudo acceder al interior, encontraron aún con vida a un varón que se había colgado con una cinta al cuello cuyo extremo estaba atado a la parte superior de una barra.
Procedieron a cortar la cinta, iniciando los servicios médicos maniobras de reanimación sobre el varón que, una vez estabilizado fue trasladado por un helicóptero del 112 al hospital donde quedó ingresado.
El espíritu de auxilio a los ciudadanos con labores asistenciales, de auxilio y acciones humanitarias, es una de las prioridades recogidas en el Plan Estratégico para los próximos años.
Recursos de ayuda para prevenir el suicidio
La Confederación Salud Mental España ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental a través del email informacion@consaludmental.org, la web www.consaludmental.org y los teléfonos 91 507 92 48 y 672 370 187.
Además hay otros teléfonos donde acudir en caso de necesitar ayuda:
El Teléfono de la Esperanza 717 003 717 recibe cada día unas cinco llamadas de personas en riesgo suicida.