Los incendios de Ruidera y Almadén, controlados; el de Malagón sigue siendo un dolor de muelas
Los incendios forestales de Ruidera, Almadén y Malagón siguen activos desde el pasado lunes, aunque en dos de ellos hay novedades buenas. El que más preocupa es el de Malagón que es el único que se encuentra fuera de control y que el viento se está preocupando de que siga así.
En Ruidera, después del corte de carreteras, situarse en Nivel 1 y confinar al pueblo, la situación mejora; ya ha bajado a nivel 0 y el incendio está controlado desde ayer a las 15:00 horas. Ya son 52 medios y 219 personas las que han intervenido en él, y en estos momentos son 5 medios y 11 personas los que se encuentran en labores de extinción.
En el caso de Almadén, el fuego también está controlado desde ayer a las 23:44 y son 73 medios y 313 personas las que han trabajo en su sofoco. Ahora mismo son 9 medios y 33 personas las que están intentando apagar las llamas.
El único que no está controlado aún es el de Malagón, que sigue siendo un dolor de muelas para los bomberos del Plan Infocam. Aunque esta mañana ha pasado a Nivel 0, de momento las llamas están fuera de control y son casi 100 personas las que están trabajando en extinguirlo. En total son 69 medios y más de 300 personas las que han participado en el operativo desde que comenzó. La afección de hectáreas estimada ayer era de 2.800 hectáreas, según informó el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. Las pesquisas apuntan a que se haya producido en una instalación ganadera en la pedanía de Piedralá.