La Guardia Civil encuentra en Valdepeñas restos óseos que pueden pertenecer al hombre desaparecido en Manzanares

Busqueda de posibles restos de Juan Miguel Isla en Valdepeñas

Un detenido, Antonio Caba, es propietario de la finca donde han sido encontrados los huesos e intermediario en la venta de la propiedad que Juan Miguel Isla vino a cobrar

Juan Miguel Isla Fernández, de 58 años, desapareció en Manzanares en julio de 2022. Se había desplazado desde Alicante para gestionar el cobro de una elevada suma de dinero, por la venta de una finca y ya nada se supo de él, salvo que recientemente fue localizado su vehículo, un Renault Clío, en Albacete.

Desde la 13 horas de hoy, efectivos de la Unidad de Criminalística de la Guardia Civil, de la UCO (Unidad Central Operativa) y los GEA (Grupo de Actividades Subacuáticas) trabajan en la búsqueda de posibles restos del desaparecido; restos óseos que han acabado por aparecer y que quedarán pendientes del análisis de su pertenencia de Juan Miguel Isla. La búsqueda se ha realizado en el interior de un pozo, junto a una casa abandonada, al lado de la Autovía de Andalucía, kilómetro 204 sentido sur, en el paraje conocido como La Mesonera.

Manuela Santiago, portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, ha precisado que las labores podrían prolongarse horas aún. 

Se da la circunstancia de que otro empresario, Jesús María González Borrajo, de 55 años desapareció tres años antes también en Manzanares en análogas circunstancias. Estaba citado, al parecer, con la misma persona, para cobrar una deuda. Se investiga la relación que pueda haber entre ambos casos.

DOS DETENIDOS

Según publica la Agencia Efe, habría dos detenidos en relación con la desaparición y muerte de Isla. Dos personas de las que se tenían sospechas. Uno de ellos sería Antonio Caba Vázquez, propietario de la finca en que han sido hallados los restos y posible intermediario en la venta de la propiedad que Juan Miguel Isla vino a cobrar. El otro detenido sería un colaborador. Isla es natural de Manzanares, aunque residía en San Juan (Alicante)

Fuentes de Manzanares indican a Valdepeñas Digital, que en la localidad era vox populi la implicación de Caba en el suceso. 

El sumario se instruye en el Juzgado número 2 de Manzanares.