El fin de semana deja en La Solana un accidente de tráfico y varias denuncias
La Policía Local de La Solana ha redactado un total de 5 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol. Fue durante sendos controles en el turno del sábado por la noche. El primer control se realizó en la calle Cruz de Hierro, entre las 2.30 y las 3.15 de la madrugada, y el segundo en el cruce de las calles Carrera con Borja, entre las 5.00 y las 5.45.
Tres conductores arrojaron una tasa de alcohol entre 0,25 y 0,50 ml/gr litro de aire espirado, que acarrean multas de 500 euros y 4 puntos de detracción del carné. Otros dos arrojaron tasas entre 0,50 y 0,60 ml/gr, y se enfrentan a multas de 1.000 euros y 6 puntos del carné.
La Policía Local advierte que seguirá realizando controles de alcoholemia y drogas, especialmente durante los turnos de noche de los fines de semana.
Dos denuncias más
Por otra parte, a las 23.00 horas del viernes, 20 de mayo, la policía denunció a la propietaria de un perro de raza husky, que andaba suelto por la calle San Isidro, vulnerando la ordenanza sobre tenencia de animales. Se da la circunstancia de que esta persona es reincidente en este tipo de conductas. Y las 11.00 horas del sábado, 21 de mayo, otra vecina de la calle Peñarroya también fue denunciada por falta de consideración y respeto hacia los agentes, de acuerdo con la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.
Accidente de tráfico
Por último, el sábado se atendió un accidente de tráfico con el resultado de daños materiales. El siniestro fue declarado a las 17.25 horas en la confluencia de las calles Alhambra con Pozo San Juan. Al parecer, el conductor de un turismo marca Opel, modelo Astra, no respetó un ceda el paso en la calle Pozo San Juan y colisionó de forma frontolateral con otro turismo marca Citröen, modelo Xara, que circulaba por la calle Alhambra.