Enésima denuncia a una tienda de '24 horas' de La Solana por vender alcohol de forma ilegal
La Policía Local de La Solana ha vuelto a denunciar a un local que ‘colecciona’ expedientes por motivos similares. Según información del propio cuerpo policial, a las 23.35 de este sábado, 4 de septiembre, “los agentes denunciaron al propietario de un establecimiento denominado ‘24 horas’ por vender alcohol fuera del horario establecido, según el Decreto 55/2021 de Castilla la Mancha”. Aunque no lo cita, este medio puede confirmar que se trata de una tienda situada en la calle Encomienda, junto al jardín de Santa Ana. Este local ya ha sido denunciado por este mismo motivo y otros parecidos, entre ellos la venta de alcohol a menores, en reiteradas ocasiones.
Por otra parte, a las 0.00 horas del domingo de madrugada, 5 de septiembre, una patrulla interceptó al conductor de un ciclomotor, marca Rieju, que circulaba por la carretera de Valdepeñas realizando una maniobra peligrosa. Una vez identificado el conductor, se pudo comprobar que carecía de licencia de conducción al tener solo 13 años de edad. Los agentes inmovilizaron el ciclomotor y denunciaron la infracción, cuya propuesta de sanción se remite a la Jefatura de Tráfico de Ciudad Real. El conductor también ha sido denunciado por no detenerse a la orden de los agentes.
A las 3.30 horas del domingo, 5 de septiembre, fue denunciado el conductor de un turismo marca Peugeot-508. Conducía de forma negligente y a alta velocidad por la calle Empedrada, a la altura de la calle General Aguilera. Tiene 24 años y es vecino de La Solana.
Herido tras dañar un escaparate
A las 6.15 horas del lunes, 6 de septiembre, agentes de la Policía Local atendían la llamada de un vecino de la calle Feria por haber sufrido daños en el cristal de su escaparate en ese preciso instante. Momentos después, los agentes identificaron al presunto autor, un vecino de Granada, de 21 años de edad, que será investigado por un delito de daños. El joven fue atendido en el Centro de Salud de La Solana por lesiones en la mano derecha y trasladado al Hospital de Manzanares.
Por último, se hace constar que durante el fin de semana también se han atendido 3 llamadas por molestias de ruidos en las calles Méndez Núñez, Parva y Don Quijote.