Denuncian a un conductor ebrio en La Solana que quiso darse a la fuga después de tener un accidente de tráfico
La Policía Local de La Solana ha vuelto a denunciar a varias personas por asuntos relacionados con el consumo de alcohol. Los dos casos más llamativos ocurrieron durante este Domingo del Ofrecimiento.
A las 19.10 horas fueron denunciados cuatro hombres en la plazoleta del Cristo del Amor por consumo de alcohol en la vía pública. Se trata de un lugar recurrente en este tipo de infracciones. Y a las 21.40 horas se atendió una llamada por un accidente de tráfico en el cruce de las calle Encomienda con avenida de la Constitución, con el resultado de daños materiales en un vehículo y en mobiliario público. El causante se dio a la fuga en un primer momento, pero la patrulla interceptó el vehículo poco después en la cercana calle Zorrilla, identificando al conductor. Se trataba de un vecino de Manzanares, de 22 años, que arrojó 0,42 ml/gr por litro de aire espirado en las dos pruebas de alcoholemia. Se enfrenta a 1.000 euros de multa y 6 puntos de detracción del carné al ser conductor novel. También fue denunciado por abandonar el lugar de un accidente sin aportar documentación.
Por otra parte, a las 3.15 horas del domingo se denunció a dos jóvenes en el Camino de Valdepeñas (salida de clientes de las discotecas de verano), por infracción de la Ley 4/15 de Protección de la Seguridad Ciudadana. Ambos son vecinos de La Solana, de 18 y 22 años.
Campaña distracciones al volante
En relación a la campaña de tráfico que realiza la Policía Local está realizando estos días para controlar posibles infracciones por distracciones al volante, durante los 6 primeros controles se han formulado 9 denuncias, 8 por usar el cinturón de seguridad por parte del conductor u ocupantes, y una por circular con un vehículo sin la ITV en vigor. La campaña finaliza este miércoles, día 22 de septiembre.