Otro conductor cazado ebrio y de madrugada en La Solana
La Policía Local de La Solana ha facilitado el parte de incidencias del fin de semana con varios sucesos de importancia. A las 2:40 horas del domingo 14 de marzo, agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo, marca Toyota, modelo Rav 4 circulando por calle Carrera. El conductor fue denunciado por no respetar el horario de limitación de circulación y también por conducir bajo los efectos del alcohol. Se requirió la presencia de Policía Local para practicar las pruebas de alcoholemia, y el conductor arrojó un resultado de 0,49 ml/gr por litro de aire espirado en las dos pruebas practicadas. La sanción asciende a 500 euros de multa y 4 puntos de detracción.
Accidentes de tráfico
También se registró un accidente de tráfico, a las 22:55 horas del viernes día 12, en la confluencia de las calles Corbatas con Navas de Tolosa, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El accidente tuvo lugar cuando el conductor del turismo marca Mitsubishi, modelo ASX no respetó la señalización de Ceda el Paso de la calle Corbatas impactando de forma fronto-lateral con el todo terreno marca Land Rover que circulaba por la calle Navas de Tolosa. Ambos conductores arrojaron un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
Por otro lado, la Policía Local solanera finalizó las diligencias por un accidente de tráfico ocurrido el miércoles día 10 de marzo en la calle Rasillo del Humilladero, el que resultó con dos heridos de carácter leve, daños materiales en un vehículo y daños en mobiliario público. El siniestro ocurrió cuando la conductora del turismo marca BMW, modelo 114, perdió el control del vehículo cuando circulaba por la confluencia de la calle Luis Braille con Rasillo del Humilladero, impactando de forma frontal con la barandilla del acerado de la ermita del Humilladero. Las lesionadas, una de 20 y otra de 18 años fueron atendidas en el Hospital de Manzanares de lesiones leves. La conductora arrojó un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.
Nueve denuncias por no llevar mascarilla o incumplir el ‘toque de queda’
Durante el fin de semana, la Policía Local ha realizado diversos controles de movilidad para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria por la pandemia Covid19, practicando 9 actas de denuncia:
5 proposiciones de sanción por no utilizar la mascarilla.
4 proposiciones de sanción por no respetar la limitación de libertad de movilidad entre las 0:00 y las 7:00 horas.
Las actas de denuncia se han remitido a la Delegación Provincial de Sanidad.