Agrede a un policía en Valdepeñas tras darse la fuga en un control
Esta mañana un agente de la Policía Nacional de 39 años ha resultado herido, tras ser agredido por un conductor que se había dado a la fuga en un control en la salida de Valdepeñas hacia Santa Cruz de Mudela. En un principio había trascendido que se trataba de un atropello, pero fuentes policiales han confirmado a este medio que se trata de una agresión.
La persecución, en la que han colaborado tanto Policía Nacional como local, ha comenzado en la zona de la ribera cuando ha sido avistado por una patrulla. Posteriormente, el perseguido se ha salido de la vía en la CM-3157. Las mismas fuentes aseguran que el detenido, que tenía numerosos antecedentes penales, ha puesto "resistencia" y ha sido en ese momento en el que el agente ha resultado herido leve.
El suceso ha ocurrido a las 8:14 horas y al lugar de los hechos, además de la ambulancia que ha trasladado al herido al Hospital de la Ciudad del Vino, han acudido la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, según informar fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha.