Apagados los incendios forestales de Almadén y Retuerta del Bullaque
Después de la extinción de los incendios de Ruidera y Malagón, los cuales preocupaban y mucho, los bomberos del Plan Infocam estuvieron rematando el de Almadén e intentando hacerse con dos focos casi simultáneos que aparecieron en Retuerta del Bullaque.
El de Almadén logró darse por sofocado ayer pasadas las diez de la noche. En él participaron 80 medios y más de 330 bomberos. Ha abrasado alrededor de 1.200 hectáreas y ha causado daños en diversas fincas.
En Retuerta del Bullaque las llamas preocuparon cuando aparecieron. De hecho en media hora que llevaba activo el incendio, ya habían trabajado en él más de 50 bomberos. Infocam lo situó pronto en Nivel 1, pero el buen trabajo de las dotaciones que se desplazaron allí, hizo que la cosa no pasara a mayores.
El incendio se situó cerca del pantano de la Torre de Abraham y fue completamente apagado a las 1:53 de hoy. Para más inri, cerca de ese punto apareció otro fuego que, afortunadamente, se quedó en conato y pudo solventarse relativamente pronto.