Un conductor se choca contra una farola en la avenida de la Romería de La Solana y da positivo en alcohol
El alcohol al volante ha vuelto a estar presente en algunas incidencias del fin de semana, según recoge el parte de la Policía Local de La Solana. Destaca el accidente de tráfico con el resultado de un herido leve y daños materiales en mobiliario público que se produjo sobre las 7:30 horas del domingo. El conductor del turismo marca Ford, modelo Mondeo, tras salirse de la calzada impactó contra una farola de la avenida de la Romería, produciendo daños materiales en el vehículo y en la referida farola, así como lesiones leves en una acompañante.
El conductor es vecino de La Solana, de 26 años de edad y fue imputado por un delito de la Seguridad Vial, por arrojar un resultado positivo en la prueba de alcoholemia de 0,70 y 0,63 ml/gr por litro de aire espirado.
La Policía Local también realizó dos controles de alcoholemia y drogas durante el turno del sábado por la noche, contabilizando una denuncia en la calle Don Rodrigo. A las 4:04 horas se denunció a un conductor que arrojó un resultado positivo de 0,32 y 0,32 mi/gr por litro de aire espirado. La multa es de 500 euros y 4 puntos de detracción.
Otras incidencias
Por otro lado, una patrulla de la Policía Local interceptó un turismo circulando sin seguro obligatorio y con la ITV caducada. Eran las 15:55 horas del sábado 7 de mayo en el Camino del Punto. El vehículo, marca Opel, modelo Vectra, quedó inmovilizado y retirado al depósito municipal.
Finalmente, se hace constar que durante la procesión de Jesús Rescatado del domingo, el servicio de grúa retiró un vehículo y realizó un enganche.