Vuelven las Olimpiadas Escolares, dos semanas de puro deporte y diversión para los más pequeños
Ya están aquí. Vuelven después de dos años las Olimpiadas Escolares. Esta mañana se ha encendido la llama olímpica en el pabellón Virgen de la Cabeza para dar paso en las próximas dos semanas a una competición que tanto gusta a los alumnos y alumnas. Fútbol, baloncesto o atletismo serán algunos de los deportes que se practicarán en estos Juegos.
A la presentación han acudido chavales de todos los colegios e institutos de la Ciudad del Vino con sus camisetas ya personalizadas y listas para las Olimpiadas. Se respiraban muchas ganas e ilusión de que comenzaran ya, y de ver la antorcha, pero antes el alcalde del municipio, Jesús Martín, ha hecho alusión a la emoción que produce esta actividad.
El deporte es vida y si se mezcla con la ilusión de los niños y adolescentes por ganar, se convierte en algo más bonito aún. Habrá cerca de 1.500 representantes de los diferentes centros educativos de la localidad para disputar las más de 20 disciplinas. Lo cierto es que estas Olimpiadas son algo que nunca falla.
El concejal de Deportes, David Sevilla, ha asegurado que han tenido que ampliar en varios días el calendario inicial de inscripciones para que no se quedara nadie fuera. También ha querido agradecer el comportamiento de los más pequeños en estos tiempos difíciles en los que no han podido practicar deporte durante algunos meses de la pandemia.
Todos los colegios han ido saliendo con su cartel y vitoreados para posteriormente pasar al encendido de la llama y a la entrega de placas. Entre medias incluso se animaban a hacer la ola en las gradas. Acompañando al alcalde y al concejal, se encontraban Rafa Rato, Humberto y Óscar de la Faya, a los que Martín ha querido agradecer su presencia en estos momentos duros después de la derrota en la final de la Copa del Rey.