Fútbol sala

El Viña Albali consigue su primera victoria del año en una fiesta de goles (7-4)

Viña Albali Valdepeñas 7-4 Córdoba Patrimonio de la Humanidad Foto: ACP-FSV
Catela y Matheus Preà en dos ocasiones y Nano, Dani Santos y Chino fueron los goleadores del conjunto azulón

Primera victoria del año del Viña Albali Valdepeñas. El conjunto azulón se impuso al Córdoba Patrimonio de la Humanidad por 7-4, gracias a los goles de Catela (2), Matheus Preá (2), Nano, Dani Santos y Chino. Saura (2), Joaqui y Boyos hicieron los tantos visitantes.

El Viña Albali Valdepeñas recibía la visita del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la 10ª jornada de la Primera División de Fútbol Sala. El conjunto que dirige Josan González se medía al conjunto azulón en el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza.

Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá iniciaba el encuentro el equipo de la Ciudad del Vino, que comenzaba avisando por medio de Cainan. Prieto, con una gran parada, rechazaba el lanzamiento del jugador brasileño.

Un minuto después, otra vez Prieto evitaba el primer tanto de la tarde tras el disparo de Chino. El cuadro cordobés contaba con los remates de Koseky y Shimizu, ambos pasaban rozando la meta defendida por Edu.

El partido llegaba al minuto 9 y Catela inauguraba el marcador. El jugador gaditano hacía el 1-0 después de un coltragolpe. Un minuto más tarde, Matheus Preá anotaba el 2-0, aprovechando la asistencia de Chino. El técnico visitante solicitaba tiempo muerto.

Tras el mismo, los dos equipos se cargaban de faltas y Matheus Preá, Cainan y Ricardo veían la amarilla. Lo intentaban Chino y Cainan, pero no encontraban portería. Acto seguido, el Córdoba cometía la quinta falta.

A cinco minutos para el descanso, el conjunto andaluz sacaba portero-jugador y contaba con una gran ocasión que Boyos no lograba materializar. Con el juego de cinco visitante, Nano se encargaba de marcar el tercer gol azulón en el 18’. Con el 3-0 en el marcador finalizaban los primeros veinte minutos.

Ya en la segunda mitad, Matheus Preá hacía el cuarto y el segundo en su cuenta particular. El brasileño tan solo necesitaba 24 segundos para ampliar la ventaja azulona. Posteriormente, el partido transcurría sin novedades en el electrónico. Trataba de recortar distancias el conjunto blanquiverde, pero Edu lo impedía.

Álex García y Catela estrellaban sus remates en el lateral de la red, antes de que el propio Catela consiguiera su doblete y el quinto de su equipo. Corría el minuto 28 cuando el ‘3’ azulón ejecutaba una gran jugada colectiva.

Un minuto después, Nano enviaba el balón al larguero y el Viña Albali Valdepeñas realizaba la quinta falta. En el minuto 30, Chino se encontraba con el poste. Y ya en el 32’, Dani Santos era el autor del sexto tanto valdepeñero y Joaqui marcaba el primero para los cordobeses.

Coro saltaba a pista para sustituir a Edu, mientras que el Córdoba solicitaba tiempo-muerto y volvía a apostar por el juego de cinco. Acto seguido, cometían la quinta falta. En el 36’, Chino aprovechaba la pérdida de balón visitante con el juego de cinco para conseguir el 7-1 puerta vacía.

El ritmo de goles no decaía. Saura marcaba el 7-2 en el minuto 37. Boyos y, otra vez Saura, ambos de doble penalti, dejaban el electrónico en 7-4 en los compases finales, resultado con el que finalizaba el partido en el Virgen de la Cabeza.

El Viña Albali Valdepeñas conseguía de este modo su primera victoria del año con la que sumaba los tres puntos para dejar más cerca la clasificación para la Copa de España.