El Viña Albali Valdepeñas anuncia la marcha de siete jugadores
Eduardo Filipe Sousa (Mirandela, Portugal, 19/08/1996) llegó al Viña Albali Valdepeñas en el verano de 2019, procedente de Xota C.A. Osasuna Magna, y ha defendido la portería del Viña Albali Valdepeñas durante cuatro temporadas, en las que se ha convertido en un referente tanto en el club valdepeñero, en el que fue nombrado mejor portero LNFS (19/20), como en su selección, conquistando un Mundial (2021), una Eurocopa (2022) y una Finalissima (2022). El meta portugués ha formado parte del equipo en una de las etapas más trascendentales de nuestra historia y representará para siempre muchos de los momentos más brillantes de los últimos años, donde cada parada quedará grabada en la memoria de todos los azulones.
Matheus Caíque de Alencar Souza, Matheus Preá (Arapina, Pernambuco, Brasil, 23/05/1993), aterrizó en la Ciudad del Vino en el verano de 2020, procedente del SK Ayat de Kazajistán. El pívot brasileño ha defendido la camiseta azulona durante las tres últimas temporadas, jugando en la última de ellas veinticuatro encuentros y marcando cinco goles.
Óscar de la Faya de Pedraza (Madrid, 04/05/2000) fichó por el Viña Albali Valdepeñas en el verano del año 2021, procedente del Barça. El meta madrileño ha militado durante dos cursos en el conjunto valdepeñero, disputando seis encuentros en esta última.
Alejandro Lemine Luque (San Fernando, Cádiz, 16/01/1992) recaló en el Viña Albali Valdepeñas en el verano de 2021 tras concluir su vinculación con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS. El jugador gaditano ha jugado en el conjunto azulón durante dos temporadas, disputando en la última de ellas veintiocho encuentros, en los que ha anotado cinco goles.
Dione Alex Veroneze, conocido deportivamente como Bateria (Palmitos, Santa Catarina, Brasil, 16/12/1990), llegó a Valdepeñas en septiembre de 2021, procedente del Kingersheim Futsal francés, tras ser un referente tanto en nuestra Liga como en la selección brasileña. El ala brasileño ha vestido la camiseta azulona durante dos temporadas, llegando a ser el máximo goleador del equipo en la pasada campaña con dieciséis tantos en veintiséis encuentros.
Iván Fernández Spohr, más conocido como Ivi (Sevilla, 14/03/1995), recaló en el Viña Albali Valdepeñas en el mercado invernal de la temporada 2021/22, procedente del Real Betis Futsal. El ala sevillano ha militado en el conjunto valdepeñero durante una temporada y media, jugando veintitrés encuentros y anotando cinco goles en la más reciente.
Ángel Antonio Claudino (San Isidro, Buenos Aires, Argentina, 08/12/1995) firmó el pasado curso por el conjunto valdepeñero tras concluir su compromiso con el Fútbol Emotion Zaragoza. A lo largo de esta temporada, el jugador argentino ha disputado veintinueve partidos, consiguiendo marcar cinco goles.
Desde el Viña Albali Valdepeñas queremos darles las gracias por todo su esfuerzo, compromiso y lucha por nuestro escudo, deseándoles mucha suerte en sus nuevas etapas.