Vendaval ofensivo y el Trofeo Viña Albali se queda en casa (7-4)

Nano con el balón en el Viña Albali Valdepeñas 7-4 Alzira del Trofeo Viña Albali 2022 Foto: ACP-FSV
Los azulones se imponen al Alzira en un duelo precioso para el espectador

Da igual que sea pretemporada y da igual contra quién juegue. Esta tarde el Valdepeñas ha disputado el Trofeo Viña Albali contra el Alzira en el Virgen de la Cabeza con las gradas repletas de azulones. Un partido en el que los dos equipos han mostrado su potencial ofensivo y han dejado un festival de goles, acabando el encuentro 7-4 para los vinateros.

Salía enchufado el Alzira que al poco de comenzar a correr el reloj, Gustavao mandaba un disparo al palo tras una buena jugada. Ese fue el primer aviso porque el siguiente sería en el minuto 2 para poner el 0-1. Edu salía de su portería, le mandaba un balón comprometido a Matheus Preá que perdía la bola y el pívot del cuadro valenciano adelantaba a los suyos. Poco le duraría la alegría a los visitantes y es que Nano se aprovechaba de un barullo en el área para poner las tablas un par de minutos después.

El Viña Albali quería imponer su fútbol y comenzaban las rotaciones, pero el Alzira tenía sus ocasiones, demostrando que venía al Virgen de la Cabeza a competir. Ivi adelantaba a los azulones con un golazo marca de la casa. Recibía en el costado derecho y se fue marchando para adentro hasta que consiguió hacerse hueco para sacar un gran disparo lejano y batir a Serra. Justo después Castejón hacía un jugadón, Edu le sacaba el tiro, pero Joan Miguel cogía el rechace y conseguía hacer el 2-2.

Y si el tanto de Ivi era de marca de la casa, el de Lazarevic más de lo mismo. Misma situación que el sevillano, en el otro lado de la pista y zambombazo espectacular a la escuadra derecha. Braulio Correal pedía tiempo muerto, pero tres minutos después Lolo empujaba en boca de gol un balón de Nano que ya iba para dentro de la portería.

Después Rafa García salía al 40x20 sustituyendo a Edu. No fue ni mucho menos el mejor día del canterano que en cuestión de minutos perdía el balón en su área después de un mal pase de Lolo y Gabri reducía diferencias. Y continuando con el calvario de Rafa, unos segundos después era expulsado con roja directa al considerar los colegiados que tocó con la mano fuera del área un disparo de los valencianos desde su campo. Con Nano, Lolo y Boyis como mariscales en defensa, sumados a Edu, los vinateros consiguieron aguantar el resultado con la inferioridad y los equipos se iban a los vestuarios con 4-3 en el electrónico.

La segunda mitad no sería tan divertida ni movida como la primera, pero no estaría exenta de goles. Gabri consumaría su doblete estando donde debía al segundo palo. Ya en el minuto 28, Ivi certificaría también su doblete con una gran acción individual y un buen derechazo. Pondría más distancia de por medio Matheus Preá tras un buen envío de Boyis. A falta de poco más de tres minutos Nano ponía el 7-4 en un mano a mano. Al final del encuentro David Ramos sacaba a Albertillo y a Luis Salido. De los canteranos solo se quedó sin jugar Álvaro Peinado. Y así terminaría el partido, 7-4 y el Trofeo Viña Albali se quedaba en casa.