Sexto y séptimo puesto del Kayak Polo Valdepeñas en el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas
Con entusiasmo y alegría iniciaban en la tarde del viernes, la Club Kayak Polo Valdepeñas, su viaje a Arcos de la Frontera.
Allí se desplazaban los palistas del club para disputar el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas en sus categorías Sub-16 y Sub-21.
Iban con ellos el presidente y entrenador de los chavales, representando a la expedición y una más que estimable presencia de familiares de los mismos, arropando a los que competían y generando un ambiente de fiesta y alegría, y siendo voz de aliento y entusiasmo para el evento.
Los más jóvenes, cinco representantes, se presentaban en la ciudad gaditana con el aliciente añadido de ser su primera competición oficial, y todos con la satisfacción de saber que la Escuela Municipal de Kayak Polo, que durante este verano se está desarrollando en la piscina exterior del Complejo Los Llanos, ha tenido como resultado la incorporación de algunos de sus participantes al club valdepeñero, vaticinando así un futuro esperanzador a esta disciplina deportiva.
La categoría sub-16 se configuró en un sólo grupo donde los equipos participantes compitieron enfrentándose todos contra todos en la primera fase, en la jornada del sábado. En los partidos se les notaba la lógica falta de experiencia y la inseguridad que dan los nervios de la primera vez y, aunque pusieron ganas y empeño, sólo pudieron ganar un partido de los seis disputados.
Ya el domingo se disputaron los partidos de clasificación y los vinateros pelearon por los puestos quinto o sexto. Y ciertamente, no pudo ser. Los alicantinos de Alaquas volvieron a vencerles, como pasó el sábado por la mañana. Y ello les dio como resultado final el sexto puesto en el Campeonato Nacional.
Con respecto a la Sub-21, nuestros representantes, de los tres grupos existentes, se encuadraron en el grupo B, junto a Alaquas, Oxio y Burriana, grupo complejo y de resultado incierto.
Su mal inicio sabatino, frente a los alicantinos, les lastró en toda la competición, ya que al perder ese primer partido, 1 a 2 tantos, ponía a nuestro equipo en la necesidad de ganar los dos restantes de la fase de grupos. Si se consiguió frente a los madrileños, con un resultado abultado 11-3, pero no fue posible ante los castellonenses, que se impusieron por 1-5, frustrando así, ya en la primera jornada, la posibilidad de pelear por las medallas.
Con estos resultados nos fuimos, en la mañana del domingo, a pelear por los puestos séptimo/noveno frente a los equipos madrileños de Ciencias y Piragua.
Nuestros palistas sabían de sus posibilidades y se esforzaron al máximo para levantarse del varapalo recibido en la jornada anterior y los resultados fueron positivos, venciendo ambos partidos. Ello les llevó a clasificarse como séptimos en el campeonato. No era el resultado esperado, pero si es un puesto más que digno.