Semifinales LNFS. Primer asalto para el Levante (6–3) frente al Viña Albali en Paterna
El factor campo y el control del partido jugaron a favor del Levante, en el primer encuentro de semifinales por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala 2020-2021, frente al Viña Albali Valdepeñas, que venía de eliminar nada menos que a ElPozo Murcia (líder al término de la fase regular de la Liga) en los cuartos de final de este play off.
Una segunda parte de plena superioridad del cuadro local deshizo el empate a 2 tantos con que se había saldado la primera parte, con tantos visitantes de Matheus Preá y Cainan, en los minutos 9 y 20, en el umbral justo del descanso.
Tras de la reanudación, el Levante decantaba a su favor el control del juego y después de varios minutos sin una clara definición, Marc Torra, primero y Pedro Toro después, dentro del minuto 28, empezaban a decantar claramente el resultado a favor del cuadro local. Pero Chino, en el mismo minuto, acortaba distancias a balón parado.
El Viña Albali alcanzaba la quinta falta; ventaja que aprovechaba el Levante para transformar por medio de Pedro Toro desde los 10 metros (minutos 32 y 35), para resolver definitivamente el choque.
La segunda amarilla a Cainan dejaba al Viña Albali en inferioridad, sin que el papel de Dani Santos como portero-jugador sirviese para hacer pensar en la prórroga.
El marcador final de 6-3 anota la primera victoria de esta semifinal para el cuadro granota, que viaja al Virgen de la Cabeza el próximo miércoles 16.