Pilar Tercero y Pablo Pacheco ponen el nombre de Valdepeñas en lo alto de su Vuelta Ciclista

Pódium de la Vuelta Ciclista Valdepeñas
Cuatro corredores tuvieron que ser trasladados este domingo al Hospital de la Ciudad del Vino por diversas caídas

Este fin de semana se ha celebrado la Vuelta a Valdepeñas - Memorial Alberto Ramírez López en la Ciudad del Vino con récord de participación de los 19 años de historia que tiene esta competición, récord de equipos y con buenos resultados para equipos y corredores de la localidad. 

Dentro de la carrera, la competición se dividía en tres categorías: cadete masculino, cadete femenino y junior féminas. Además, dentro de cada una de ellas, para los corredores castellanomanchegos había dos clasificaciones, la general en la que entraban todos los ciclistas y la regional en la que competían entre los participantes de la región.

Pablo Pacheco, del Club Ciclista Valdepeñeras, y Pilar Tercero, valdepeñera del Unión Ciclista Fuenlabrada Féminas, fueron los ciclistas más destacados del fin de semana en lo que rodea a la Ciudad del Vino. 

En la crono del sábado, Pablo Pacheco quedó 20º en la clasificación general y segundo castellanomanchego. Por su parte, Pilar Tercero fue segunda en la general y primera de Castilla-La Mancha. 

En la prueba en línea que se celebró el domingo, Pilar fue tercera en la clasificación general y primera de la región. Pablo Pacheco volvió a quedar el 20º y tercero regional. 

En la clasificación definitiva que englobaba ambas pruebas el ganador en cadete masculino fue Alem Herraiz Torres, del Sanse, e Irene del Puerto Vargas, del mismo equipo que Pilar. Pablo y Pilar fueron 16º y 5ª, respectivamente. En cuanto a la clasificación final por equipos, el Club Ciclista Valdepeñas, que participó con 14 corredores, finalizó 14º

Destacar además, que el domingo hubo cuatro ciclistas que tuvieron que ser trasladados , más por precaución que por otra cosa, al Hospital de Valdepeñas. Todos fueron atendidos rápidamente y, menos uno de ellos que estuvo en observación seis horas por un golpe en la cabeza, los demás tardaron poco en salir. Dos de estas caídas provocaron que la carretera se cortara dos veces, durante media hora en total. El presidente del Club Ciclista Valdepeñas, Francisco Javier Bastante, ha declarado a este medio que fue "un susto pero todo se gestionó bien". 

Bastante ha dicho estar "contento por la participación y la organización" y ha querido dar las gracias a todos los responsables en que ambas pruebas salieran bien, "cumpliéndose todas las medidas anticovid y velando por nuestra seguridad".