Jueves negro para el Viña Albali: Catela también se va
El mismo día de la salida de Chino al Dinamo Samara, llega exactamente la misma noticia pero con el nombre de Juan José Camacho Pérez 'Catela'. El mago gaditano se marcha del Viña Albali Valdepeñas tras más de dos años defendiendo su camiseta al abonar su cláusula de rescisión el equipo ruso.
La noche de Reyes el club anunció su renovación hasta 2024, pero el Dinamo Samara fue a por todas con Catela y Chino y se ha terminado llevando a los dos (tal y como adelantó el periodista deportivo Gustavo Muñana), ofreciéndoles un salario hasta cuatro veces mayor del que recibían en Valdepeñas. Eso, sumado al pago de la cláusula, ha hecho que estos dos pilares de la plantilla abandonen el club a mitad de temporada y con poco margen de maniobra para actuar.
Catela llegó al Viña Albali en el mercado de invierno de la temporada 2019-2020, procedente de Palma Futsal y desde entonces no ha hecho otra cosa que crecer como futbolista, mostrando su magia, su determinación y su exquisita técnica en el 40 por 20, cada vez con más regularidad.
Su gran nivel ha hecho que este año vuelva a enfundarse la elástica de la Selección Española y que hoy pueda estar entre los afortunados que se encuentran disputando la Eurocopa de Países Bajos.
Deja el equipo siendo su segundo máximo goleador con 7 dianas, solo por detrás de Chino, por lo que indiscutiblemente y con los números encima de la mesa, el Viña Albali Valdepeñas pierde gol. En la retina de la Marea Azulona quedará para siempre el tanto de falta que le marcó al Jaén en los cuartos de final de la Copa de España 2020 o la última obra de arte en el Palacio de los Deportes de Murcia.