Un gol fantasma impide al Ydray CD Valdepeñas llevarse la victoria en su visita a Alcázar (1-1)
Al equipo vinatero se le escaparon los tres puntos en el minuto 90, tras un gol fantasma dado por válido por el línea
El Ydray CD Valdepeñas visitaba este domingo, a las 17:30 horas, el Municipal Manuel Delgado Meco, donde se enfrentaba al Sporting de Alcázar, décimo clasificado, en el encuentro correspondiente a la jornada 29, que resultó en empate a uno.
Este derbi provincial comenzaba para el Ydray Valdepeñas, quinto clasificado, de la mejor forma posible, ya que conseguía adelantarse en el marcador en el minuto 13, por medio de Gustavo.
La ventaja que le concedió este primer tanto a los visitantes permitió ponerles en disposición de seguir desplegando un buen juego e intentar crear más ocasiones de gol, sin embargo, a pesar de la superioridad que demostró el conjunto vinatero sobre el Sporting de Alcázar a lo largo de la primera parte, los dos equipos se irían finalmente con el 0-1 al descanso.
Se preveía una segunda mitad en la que el Ydray Valdepeñas podía terminar de aumentar su renta si se mantenía la dinámica del primer tiempo, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Sporting de Alcázar consiguió contener a su rival y echarse hacia adelante, poniendo en apuros a la zaga valdepeñera en más de una ocasión. Este cambio de dinámica le permitiría a los alcazareños disfrutar de una última oportunidad para empatar el encuentro en el minuto 90, en una jugada caótica en la que, tras un centro lateral que no acierta a rechazar el guardameta Irigaray, al que incomoda un jugador del equipo local, el balón se dirige hacia portería, momento en el que León se lanza al suelo para evitar el gol con un despeje que, sin embargo, de nada serviría para el Ydray CD Valdepeñas ya que, aunque en un primer momento el árbitro no concede el gol, es el linier el que finalmente lo da por válido.
De esta forma, este gol fantasma, que desató la locura en los locales, así como levantó las quejas y protestas del equipo vinatero, marcó las definitivas tablas en el marcador. El Ydray CD Valdepeñas se siente perjudicado por esta decisión arbitral que convino en conceder este gol sobre la bocina al Sporting de Alcázar, pero también por el hecho de que podría haber existido una falta por parte de un jugador de los locales a Irigaray, previa al centro desde la derecha, que no pitó el árbitro.
Este resultado mantiene quinto en la clasificación a los valdepeñeros, con un partido aún pendiente por disputar.