Fede Vidal convoca a José Ruiz ante la baja de nueve jugadores de la selección por un caso de Covid
La Selección Española de fútbol sala ha comunicado que un jugador de la convocatoria ha dado positivo por coronavirus en las pruebas que se les practica a la expedición. En consecuencia, tanto el cuerpo técnico como nueve jugadores de esa convocatoria, han tenido que abandonar la concentración para cumplir con el aislamiento obligatorio durante diez días.
Seis jugadores de la primera convocatoria se mantienen en ella tras haberse sometido a un test y haber dado negativo y a la vez haber presentado una "alta cantidad de anticuerpos", según informa la RFEF. Entre esos jugadores que ya han pasado el virus y que no tienen que guardar aislamiento por ese motivo se encuentra Sergio González.
En la otra cara de la moneda se encuentra Chino, que ha tenido que abandonar la concentración con 'La Roja' y hasta ahora se desconoce si es él el positivo u otro de sus ocho compañeros que han tenido que marcharse a sus ciudades.
Este hecho ha obligado a Fede Vidal a convocar a otros nueve jugadores y renovar prácticamente el equipo. La novedad para el Viña Albali Valdepeñas es la elección de José Ruiz para disputar el partido de clasificación para la Eurocopa 2022 frente a Eslovenia, tras haber suspendido la UEFA el partido de este viernes frente a Suiza al encontrarse dos positivos en la plantilla helvética.