Excelso tercer puesto del Club Kayak Polo Valdepeñas en Arcos de la Frontera
Este fin de semana se celebraba en Arcos de la Frontera (Cádiz) el Campeonato de Kayak Polo por clubes de España, de las categorías Sub-21 y Sub-16. Un campeonato donde estuvieron presentes los palistas del Club Kayak Polo Valdepeñas.
Por lo que respecta a la sub-21, los valdepeñeros quedaban encuadrados en el Grupo D, junto al Club Oxio Usera Piragüismo, al Alberche Kayak Club y al Club Deportivo Kayak-Polo Málaga.
Comenzaron la jornada matinal del sábado con sendas victorias ante los equipos de Oxio (11-0) y Alberche (7-3) y cayendo ante Málaga (4-8). Así, tras esos resultados, se clasificaban, en esta primera fase, en segundo lugar de su grupo D.
Y con esos resultados tuvieron que enfrentarse en la siguiente fase clasificadora al Club Deportivo Piragüismo Arcos, al Real Club Naútico Rodeira de Cangas y al Club Madrileño Ciencias. No fue nada bueno el comienzo de esta fase, pues se perdían los dos primeros partidos, tanto con Arcos ((3-9), como con Cangas (0-4); pero se le ganó al equipo madrileño de Ciencias (4-2).
Ello les habilitó para disputar el partido definitivo por el 5º o 6º puesto. Y, de nuevo, tuvieron que verse las caras con el club malagueño; y, como en la primera fase, el resultado tampoco pudo ser positivo, perdieron por 3-6.
Dado que en esta categoría competían 14 equipos nacionales, representando a otros tantos clubes, obtener el sexto puesto de la clasificación general hay que considerarlo como un gran resultado, donde el esfuerzo y el empeño de preparación y entrenamientos ha dado su fruto.
Por su parte, los sub-16, quedaban encuadrados en el Grupo B, junto al Club Escola Marítima Combarro, al Club Natació Banyoles y a Alaquás Kayak Polo.
Los palistas vinateros no comenzaron bien el campeonato en la mañana del sábado. Los nervios y las ganas de hacer un buen papel les traicionaron, pues en el último instante, perdían su primer partido frente a Combarro (3-4); no obstante, con su buen hacer y ánimo, se repusieron de este mal inicio y vencieron en los siguientes partidos a Alaquás (4-3) y a Banyoles (9-0).
Dado que en esta categoría sólo había dos grupos, con cuatro representante cada uno, el segundo puesto obtenido en la fase de grupos les llevó a disputar la semifinal en la mañana del domingo frente, al primer clasificado del Gupo A (Arcos de la Frontera). El resultado no fue positivo y se perdía 2-6.
Pero ahí no acababa todo. Había que levantarse y pelear para intentar conseguir la medalla de bronce. Y bien que hubo que pelearla, pues el equipo de Burriana, tenía las mismas pretensiones que los valdepeñeros y no les pusieron las cosas fáciles; sólo faltando dos minutos es cuando se consiguió desempatar el encuentro con el tercer tanto que suponía la victoria final para el Club Kayak Polo Valdepeñas y alcanzar así el tercer puesto del campeonato, con la consiguiente medalla de bronce.
Como resultado de haber obtenido el tercer puesto sub-16 y el sexto puesto sub-21, el Club Kayak Polo Valdepeñas ha quedado tercero en la clasificación general del torneo. "Un resultado gratificante tanto para el equipo directivo como para el equipo técnico" que ven así reconocidos su esfuerzos y trabajos, su dedicación y entrega.
Y unida a estas alegrías va el hecho, no menos significativo, de que el palista vinatero Adrián Moreno Martínez ha obtenido el título de máximo goleador del campeonato en su categoría con nada menos que 14 tantos, que han contribuido de manera excepcional a conseguir ese resultado.
Al club le quedan algunos retos antes de finalizar la temporada. Terminar las Escuelas Deportivas de Kayak Polo en la próxima semana con el grupo de chavales que durante los meses estivales están entrando en contacto con los barcos, las palas, el balón, el agua… y la experiencia de formar equipo, de aprender y divertirse haciendo deporte; el Campeonato Nacional Senior por clubes, en el parque Puerta de Hierro de Madrid, los días 18 y 19 de septiembre; y el Campeonato Nacional por Comunidades Autónomas, en Burriana (Castellón), los días 16 y 17 de octubre.
Este panorama hace que el club siga enfrascado en su rutina semanal de entrenamientos y preparación para los retos venideros.