Estrella Ponce se proclama subcampeona absoluta de Castilla-La Mancha en lanzamiento de jabalina
Arrancaba en la mañana de este sábado la temporada 2021 con la disputa en Alcázar de San Juan, con el VII Campeonato De Castilla-La Mancha de Lanzamientos de Invierno, en el que participaron alrededor de 100 atletas llegados de los distintos puntos de la región.
Por parte del Valdepeñas Athletics Club, tomaban parte Estrella Ponce y Nerea de Lamo.
Comenzaba la mañana con la prueba de lanzamiento de jabalina, donde Estrella Ponce conseguía la medalla de plata y el subcampeonato regional absoluto con una marca de 24 metros y 21 centímetros, marca personal para la atleta valdepeñera, entrenada por Ángel Sánchez. Es esta misma prueba pero en categoría sub 16 Nerea de Lamo era segunda clasificada con marca personal para ella.
Estrella Ponce también participó en la prueba de lanzamiento de martillo, ocupando el cuarto puesto final, acusando el estado del círculo de lanzamiento que estaba congelado, quizá no dejando demostrar a la atleta del Valdepeñas Athletics Club toda su valía.
Nerea de Lamo conseguía ser segunda en el lanzamiento de peso sub16 con una marca de 7 metros y 15 centímetros.
Manuel Ortuño inicia la temporada en Antequera
Ya en la mañana del domingo en Antequera (Málaga), Manuel Ortuño, actual campeón de Castilla la Mancha de 200 metros, participaba en un control que organizaba la federación andaluza en las pruebas de 60 y 400 metros, consiguiendo buenas marcas. En los 60 metros paró el crono en 7 segundos y 41 centésimas y el los 400, donde ocupaba la segunda plaza de su serie, realizó un crono de 53 segundos y 63 centésimas, muy cerca de batir su marca personal.