Equipos de calistenia y movilidad en el parque Cervantes, El Peral y el parking de caravanas
La concejalía de Deportes invierte 15.000 euros en las tres nuevas instalaciones
La calistenia es una disciplina deportiva milenaria que en la actualidad está en pleno auge. El parque Cervantes de Valdepeñas estrena en estos días un nuevo circuito de calistenia, que se une a los aparatos de movilidad instalados por el Ayuntamiento en El Peral y en el aparcamiento de caravanas del polígono industrial.
Quince mil euros ha invertido la Concejalía de Deportes en los circuitos de aparatos de esta modalidad deportiva instaurada en el parque Cervantes y en los de movilidad general, montados en el centro del Peral y en el parking de caravanas, detrás del pabellón ferial. Una práctica deportiva grata y responsable es lo que se propone con este nuevo equipamiento.
Uso responsable
La calistenia, con la que ya fortalecían sus cuerpos los atletas de la Grecia clásica, es un conjunto ilimitado de ejercicios en los que el deportista aprovecha su propio peso para desarrollar distintos grupos musculares. El entramado de barras, travesaños y agarraderas instalado en el parque Cervantes, en la recta paralela al instituto Bernardo Balbuena, está provisto de instrucciones para distintas rutinas físicas. El concejal de Deportes, David Sevilla, insta al uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada uso.