Las emotivas despedidas de Sergio González y Humberto
El Viña Albali Valdepeñas hacía oficial ayer las bajas de Sergio González y Humberto para la próxima temporada. Lo del catalán era algo esperado, y lo de Humberto algo que se podía prever al conocerse hace tiempo que la entidad vinatera tiene atado al ex del Jimbee Cartagena, Solano (ya lo han hecho oficial los murcianos).
Tanto Sergio como Humberto se han ganado el corazón de la Marea Azulona. El ala diestro ha estado dos temporadas en el Valdepeñas, donde ha crecido muchísimo como futbolista después de su paso por Ribera Navarra. Su potencia, su gran desempeño en cualquiera de las posiciones y su inteligencia sobre la pista lo han hecho diferencial tanto en defensa como en ataque. Eso unido al cuidado de cada detalle con su afición crearon una unión que pocas veces se ha visto en el Virgen de la Cabeza.
En el caso de Humberto, ha sido una temporada la que ha disputado como azulón. Nadie va a descubrir la trayectoria de un jugador que lo ha ganado todo siendo piza clave durante cinco años en Movistar Inter, entre otros grandes clubes. Su calidad humana y su derroche en el parqué ha hecho que la Marea reconociera su trabajo. Las lesiones no le han dejado dar lo mejor de sí, pero seguro que donde vaya, si se lo permite su físico, mejorará al equipo.
Ambos han querido despedirse de un club y una ciudad que les han dado todo el cariño del mundo y que han hecho todo lo posible porque se sintieran como en casa. Sergio ha escrito una emotiva carta que ha colgado en sus redes sociales. Con mucho amor y mucha gratitud, como siente hacia Valdepeñas, y con un mensaje que ilusiona a muchos: "Ojalá el deporte nos vuelva a juntar en el futuro. Me voy a cumplir mi sueño".
El pívot brasileño, por su parte, ha querido esperar hasta esta mañana para despedirse de todos a través de Instagram. Habla de su crecimiento como jugador y persona y de los importante que es la Marea Azulona para el Valdepeñas. "Los llevaré a cada uno de ustedes en mi corazón", dice.