Catela ficha por el Barça hasta 2024 con la incertidumbre de saber si podrá competir esta temporada
Ya es oficial, el Barça ha anunciado el fichaje de Catela hasta el 30 de junio de 2024. Llega libre procedente del ya disuelto Dinamo Samara. Ya ha pasado la revisión médica y se han realizado los trámites pertinentes para su incorporación, solo faltaría que llegue el transfer para saber si pudiera jugar lo que queda de temporada.
El gaditano llega a las filas blaugranas después de pasar un infierno desde que se anunciara su fichaje por el equipo ruso. Finalmente, ni él ni Chino llegaron a disputar ni un solo minuto con el club y ni siquiera llegaron a viajar a Rusia. De hecho, Chino ya ha disputado su primer encuentro con el Albacete, quien anunció su fichaje hace dos semanas.
No juega un partido de fútbol sala desde la Eurocopa de Países Bajos en la que se tuvo que retirar antes de tiempo al contagiarse de Covid en la concentración. El Barça lo ha fichado aún sabiendo que lo más probable es que no pueda jugar con ellos hasta la temporada que viene, pero sí podrá entrenar con sus compañeros para intentar mantener el nivel que los ha llevado a incorporarse a las filas de Velasco.
Cabe recordar que al poco tiempo de que comenzara la invasión de Rusia a Ucrania la FIFA suspendió los contratos de los futbolistas extranjeros tanto en Rusia como en Ucrania, quedando estos libres y pudiendo fichar por cualquier equipo, con la diferencia de que estos sí que podrían competir con el club que ficharan. La desaparición del Dinamo Samara y la rescisión de contrato de Chino y Catela fue un poco antes de que esto se produjese.
La buena noticia es que el mago gaditano seguirá en la Liga Nacional de Fútbol Sala y se podrá seguir disfrutando de él; la mala es que recala en el equipo más temible de la liga para ampliar su ramillete de zurdos, ya que solo cuenta con Matheus y Esquerdinha.