Cae el Barça en el Virgen de la Cabeza y quinta victoria consecutiva en Liga del Viña Albali Valdepeñas
4 VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Álex González, Boyis, Bynho, Eloy Rojas y Eric Martel – quinteto inicial – También jugaron Alberto, Fernando, Solano, Abbasi, Nano y Marcao.
2 BARÇA: Miquel Feixas, Touré, Erick, Coelho y Sergio González – quinteto inicial – También jugaron Pol Cano, Matheus, Antonio, Adolfo, Lozano, Dídac y Tapias.
Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha, del colegio madrileño. Amonestaron por parte local a Fernando y Bynho, y por parte visitante a Pol Cano, Adolfo, Sergio González y Erick.
Partido correspondiente a la décimo octava jornada de liga en la Primera División de Fútbol Sala disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, el Viña Albali Valdepeñas quiso reconocer y agradecer la labor de la Policía Nacional en su 200 aniversario con una placa y camiseta conmemorativas, así como el saque de honor del partido.
GOLES: 1-0. Min 7. Pol Pacheco. 2-0. Min 21. Eric Martel. 2-1. Min 22. Matheus. 3-1. Min 25. Abbasi. 4-1. Min 31. Eric Martel. 4-2. Min 38. Coelho.
El Viña Albali sigue en ‘modo victoria’. El equipo de David Ramos sumó la quinta victoria consecutiva ante el Barça para meterse por primera vez en los puestos de play off.
El Viña Albali Valdepeñas volvió de la mejor manera tras el parón; con una victoria, la quinta consecutiva y, nada más y nada menos, que ante el Barça, un equipo siempre respetado y un equipo candidato a todo. Y fue en una jornada de celebraciones en varios sentidos. Por un lado, porque el club vinatero quiso agradecer y reconocer la labor de la Policía Nacional en su 200 aniversario con una serie de detalles en los prolegómenos del encuentro y, por otro, porque era el regreso de Sergio Lozano después de superar su enésima lesión. Y como la afición del Viña Albali está catalogada como la mejor de España, no falló en esta ocasión y cuando volvió Sergio Lozano a pista, la afición respondió con una sonora ovación coreando su nombre.
Detalles aparte, el equipo de David Ramos cuajó uno de los mejores encuentros de esta temporada. Se gustó el equipo azulón y se recuperó esa comunión entre equipo y afición que, en ocasiones, se había perdido. En el primer tiempo hubo pocas ocasiones, suficientes para que el Viña Albali se fuera al descanso con 1-0. Pol Pacheco, de los mejores del partido, se sacaba una genialidad por banda izquierda para plantarse ante Feixas, picarla y subir el 1-0 al marcador. Golazo.
Eric Martel, Nano o Eloy Rojas dispusieron de las mejores para haber puesto el 2-0 antes del descanso, pero tanto Dídac como Feixas pararon lo suyo en un Barça algo impreciso e irreconocible.
Tras la reanudación, se le puso un poquito más de cara el encuentro al equipo de David Ramos. Y es que apenas transcurrido quince segundos cuando un balón en profundidad sirvió para que Miquel Feixas saliera en falso, fallara en la entrega y le dejara el balón franco a Eric Martel que solo tuvo que empujarla para poner el 2-0.
Sin embargo, lejos de aprovechar la renta, el Barça despertó a tiempo y en menos de un minuto Matheus ponía el 2-1 tras una buena finalización con un zurdazo al fondo de las redes. Quedaba partido.
El siguiente aviso serio llegó de nuevo para el equipo de Jesús Velasco. Adolfo, con un disparo ajustado y Matheus, con uno a la madera, pusieron a prueba a un buen Álex González. Y cuando estaba más cerca el empate que el 3-1, Pol Pacheco, de los mejores del encuentro, se sacó una delicatesen por la banda derecha para poner un pase perfecto al segundo palo. Allí estaba Abbasi, con la caña, para finalizar por bajo y poner el 3-1 en el marcador.
Pudo hacer el cuarto el equipo de David Ramos si no llega a ser por la mala puntería. Apareció la sociedad Fernando y Alberto para sacarse una jugada de estrategia, suficiente para levantar al respetable tras dos buenas acciones. Hasta Solano se animó al carrusel de ocasiones con un zurdazo que puso a prueba a Feixas. Eran los mejores minutos del Viña Albali Valdepeñas.
Llegados al ecuador de la segunda mitad, Álex González sacó un pie providencial para evitar el segundo del Barça y el primero de Erick, como también lo sacó Feixas en la falta botada por Pol Pacheco. Fue Eric Martel, tras una buena jugada de Boyis, el que ponía el 4-1 con un buen remate cuando faltaban 9 minutos para llegar al final del encuentro.
Quiso apuntarse a la fiesta de los goles Eloy Rojas, pero su disparo, envenenado, se estampó en la cruceta. Fue entonces cuando a seis del final, Jesús Velasco se la jugó con el portero jugador en busca de meterse en el partido. Le salió bien a dos minutos del final después de que Coelho pusiera el 4-2 tras dar el balón en un defensor.
Los últimos dos minutos fueron de incertidumbre con un Barça intentándolo a la desesperada y con un Viña Albali que no terminaba de cerrar el marcador. Al final, los tres puntos se quedaron en casa y el Viña Albali Valdepeñas firmó su quinta victoria consecutiva para meterse, por primera vez, en los puestos de play off.