Abierta la inscripción en la Media Maratón y 10K virtuales Ciudad de Valdepeñas
La recaudación del dorsal virtual, a solo 4 euros, será entregada a la Asociación Española contra el Cáncer
Desde el martes 26 de enero y hasta el 18 de febrero está abierta la inscripción en la Muy Heroica Media Maratón y 10 kilómetros de Valdepeñas en versión virtual, que se disputará el fin de semana del 19 al 21 de febrero, esta vez a beneficio de la asamblea de Valdepeñas de la Asociación Española contra el Cáncer. El concejal de Deportes, David Sevilla, ha informado de los detalles de esta prueba deportiva, que no tendrá carácter competitivo y que se organiza de manera simultánea a la carrera real, limitada este año a sólo 200 corredores y corredoras federados que en apenas dos días han agotado todos los dorsales.
Las condiciones de participación son sencillas. Los corredores podrán inscribirse a través de la web del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real www.carrerasciudadreal.es, pinchando en el cartel de la carrera de Valdepeñas, desde donde también se facilitará el acceso a la app que nos permite acreditar que hemos completado la distancia de la carrera y el tiempo invertido.
Dos circuitos medidos
La organización propone dos circuitos para las distancias de 21 y 10 kilómetros, que transcurren por caminos entre Valdepeñas y El Peral. Los participantes podrán enviar fotos de su carrera al WhatsApp 6161867892, desde el que se subirán a redes todas las fotos recibidas.
La inscripción en esta Muy Heroica Media Maratón y 10 kilómetros de Valdepeñas, por primera vez virtual y esperemos que por única, tiene un precio de 4 euros que se destinarán íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
Francisca López Yébenes, miembro de la asamblea local de la AECC apremia a los corredores a no dejar de apuntarse este año. La asociación trabaja más ahora por los pacientes oncológicos, que en tiempos normales, porque también sus necesidades ahora son especiales. La presencia de la asociación española contra el cáncer en las 25 ediciones disputadas de la Media Maratón ha sido constante, recabando ese donativo a cambio de un energético vaso de chocolate caliente.