El valdepeñero Mario Esteban Fuentes publica su libro 'Mi suegra ya no me quiere'
Este libro rescata del pasado numerosas coplas que habían caído en el olvido
Mario Esteban Fuentes acaba de publicar su libro de coplas antiguas titulado Mi suegra ya no me quiere.
Su obra, en la que ha estado trabajando más de 10 años, reúne más de 5000 coplas populares, escritas en clave de humor, pícaras, burlescas, irónicas, sarcásticas, alegres, divertidas y de doble sentido. Esta extensa recopilación en 225 páginas recupera gran cantidad de versos y coplas que parecían haber caído en el olvido. De esta forma, Esteban contribuye a que éstos sigan vivos y puedan seguir transmitiéndose de generación en generación.
El autor valdepeñero, a través de las distintas estrofas que van apareciendo a lo largo de su obra, trata diversos temas relacionados con las diferencias de género, el matrimonio, los suegros/as, los viudos/as, los mozos/as, las monjas, los curas y otros personajes irónicos, por medio de los que pretende poner de manifiesto la espontaneidad del pensamiento de un pueblo a través de sus coplas de folklore y arte popular que hace años eran habituales en las noches de verano donde se hacían reuniones y grupos de mozos (jóvenes en edad de casamiento), con guitarras u otros instrumentos de cuerda, viento o percusión, que tenían como único propósito el de rondar y cantar a las mozas (muchachas casaderas) del pueblo, con el fin principal de la diversión y como forma de entretenimiento, conquista y enamoramiento hacia las mujeres.
A pesar de que muchas de estas coplas puedan tener tintes machistas o sexistas, Mario Esteban Fuentes quiere dejar claro que "no debemos caer en el error de enjuiciarlas según la forma de pensar de las sociedades actuales, ya que se trata de una tradición popular del pasado".
El libro ya está disponible en Amazon, así como en Mibestseller, o a través del autor al precio de 15 euros.