Pintores D'Artes realizan una exposición en homenaje a Cognac
El grupo de 58 franceses que desde el pasado jueves y hasta mañana domingo conviven en Valdepeñas con familias locales ha recibido la grata sorpresa de asistir a una exposición de pintura realizada ex profeso por el grupo Pintores D'Artes. Sus componentes aceptaron la propuesta de pintar rindiendo un tributo en el que aparecen frecuentes referencias a la bebida espirituosa a la que da nombre la ciudad, también a su paisaje urbano o a uno de sus personajes más relevantes, Francisco I de Francia, nacido allí.
La exposición puede verse en una de las salas del Centro La Confianza y en ella participa la práctica totalidad de pintores del grupo, cuya creación casi coincidió en el tiempo con el hermanamiento entre Valdepeñas y Cognac.
Mario es el coñacense que desde 2009 hace labores de intérprete en los viajes de hermanamiento. Fue de nuevo el encargado de transmitir a sus compatriotas el mensaje de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla: uno de los principales lazos de unión entre los dos pueblos en el último cuarto de siglo ha tenido la cultura y el arte como cauce. De ahí la idea de crear esta exposición, conmemorativa del hermanamiento y que interpreta la esencia de Cognac y de Valdepeñas.