El Museo AVAN de Viso del Marqués acoge desde el pasado viernes 200 minerales más
En el Museo de la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza –AVAN- de Viso del Marqués se inauguró este viernes la Exposición de Minerales procedentes de la donación que ha realizado la familia del ciudadrealeño Jesús Moreno Sobrino, licenciado en Farmacia, aunque su verdadera vocación fueron las colecciones de minerales y rocas, así como sus libros.
Quien ha donado la Exposición, Gloria Terriza Mínguez, esposa del coleccionista fallecido, asistió a esta inauguración donde estuvo acompañada por el concejal de Turismo, Raúl Viso, y el presidente de AVAN, Eleuterio Baeza, entre otros.
En nombre de AVAN, agradeció la donación Eleuterio Baeza, mientras que Raúl Viso puso de manifiesto que es un honor para Viso del Marqués contar tanto con este Museo como con esta nueva Exposición que viene a enriquecer los fondos de lo que ya dispone.
Jesús Moreno Sobrino nació en Ciudad Real en 1914. Licenciado en Farmacia ejerció en como profesor en la rama de Ciencias en un Instituto de Enseñanzas Medias en la capital ciudadreleña, siendo su especialidad la de Análisis Clínicos, trabajando en su laboratorio privado, en el Hospital de Sta. María de Alarcos y en la clínica Coreysa.
Aunque como decía Gloria Terriza, ya nonagenaria, su verdadera vocación era viajar y coleccionar minerales y rocas, además de sus libros, hasta que falleció en 2003.
Esta donación, de unos 200 minerales, viene a enriquecer aún más los fondos de los que dispone este Museo viseño, que atrae a muchos turistas cada año desde que se abrió en 1988 por parte de la Asociación AVAN, cuyo objetivo prioritario consiste en estudiar, investigar, fomentar y contribuir a la conservación de la naturaleza. Asociación sin ánimo de lucro, que fundaron 14 socios, y que hoy son más de 700.