Más éxito para El Trascacho con actuaciones en Valdepeñas y Moral de Calatrava con "Don Armando Gresca"
El grupo artístico-literario El Trascacho reestrenó los pasados jueves y viernes la comedia "Don Armando Gresca", de Leandro Ortega, en el Teatro Auditorio Francisco Nieva de Valdepeñas, con dos llenos absolutos en ambas funciones. El Trascacho estrenó su nuevo trabajo teatral el pasado 30 de agosto, en vísperas de las Fiestas de la Vendimia, con idéntico resultado.
No hay dudas de que una comedia escrita con el único objetivo de hacer reír, entorno a un personaje encarnado por un reconocido cómico, resulta infalible, aunque no sea precisamente teatro de vanguardia. Sucedió así en la década de los 80 con el recordado Quique Camoiras y está pasando lo mismo, en nuestro ámbito comarcal, con El Trascacho y con Juan de Dios López Donado en el papel de Don Armando.
Sin otra pretensión que hacer reír con una cadena de mil disparates a lo largo de dos horas, entorno a unos personajes de tebeo y una trama tan sencilla como efectista, estas tres actuaciones del legendario grupo El Trascacho han superado ampliamente los dos mil espectadores llegados a Valdepeñas desde toda la comarca.
Y el pasado sábado, el grupo se trasladó al Teatro Municipal de Moral de Calatrava, donde el público moraleño se divirtió tanto o más que sus vecinos de Valdepeñas, cortando varias veces la representación con aplausos.
Así, con el aval del público, el veterano grupo teatral se postula con esta nueva propuesta para recorrer los escenarios de la provincia y región.