Grupo A7 incorporó al ciclo de Vinos Nobles a la escritora Ángela Vallvey
La escritora y periodista Ángela Vallvey cuenta ya con una tinaja dedicada en Bodegas A7, lo que para la autora representa todo un "paseo de la fama", en el que desde hace más de tres décadas, destacados autores de poesía han dejado impresos sus versos. Fue al término del recital, inscrito en el Ciclo de "Vinos Nobles" de la Tertulia Literaria de Bodegas A7, cuando Vallvey descubrió la tinaja de barro que desde ahora luce impreso uno de sus poemas.
La escritora fue presentada por Matías Barchino, miembro del grupo literario y decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla La Mancha y buen conocedor de la obra de la periodista del diario La Razón. Barchino recordó esa máxima del Grupo A7, que proclama la unión entre vino, poesía y amistad, esencia de uno de los contados actos que sobreviven a la suspensión, por segundo año, de las Fiestas de la Vendimia de Valdepeñas.
Para la autora, volver a participar del encuentro poético del Grupo A7 (ya lo hizo varios años atrás) es todo un "privilegio". Se refirió a Valdepeñas como a su "hogar". El alcalde, Jesús Martín, destacó la gran producción bibliográfica de la escritora y se felicitó por haber incorporado al patrimonio local las antiguas bodegas A7 que, de otro modo, hubieran sido presa de la "especulación del ladrillo".
El recital contó con el acompañamiento musical del guitarrista Cristino Quintana, que sólo un día antes y en el mismo marco, recibió la Medalla al Mérito en las Bellas Artes de Valdepeñas, por toda una vida dedicada a la guitarra flamenca.