Éxito artístico y de público en el 45º Festival de Arte Flamenco "Ciudad del Vino"
El Festival de Arte Arte Flamenco "Valdepeñas, Ciudad del Vino" competía en la tarde-noche del sábado, con el mal tiempo y con un Real Madrid-Barça en Televisión. Sin embargo el Teatro Auditorio Francisco Nieva vio ocupadas tres cuartas partes de su aforo con espectadores que prefirieron salir a disfrutar de un espectáculo integral de flamenco.
Bajo el título de "Más que Jerez", el cantaor Ezequiel Benítez con Paco León al toque, fueron los primeros en actuar, con cantes por Soleá, Alegrías, Malagueñas, Bulerías y Fandangos. Tramo final de la actuación con Benítez cantando "a pelo" y moviéndose por el proscenio, para deleite del público. Les acompañaron a las palmas Tato Núñez y Naim Real. Una hora de actuación muy aplaudida por los asistentes, entre los que se percibía a no pocos aficionados desplazados desde tierras andaluzas.
En la segunda parte del espectáculo actuó un cuadro flamenco compuesto por la bailaora Mercedes Ruiz, con Melchora Ortega y David Lagos al cante y Santiago Lara a la guitarra. Actuación de formato más original y singular, con un flamenco más abierto a tendencias y también muy del agrado del público.
Todo el elenco que figuraba en cartel compartió un fin de fiesta por bulerías, que los asistentes agradecieron y aplaudieron.