La Biblioteca Municipal de La Solana incentiva a los más jóvenes a leer en verano

Biblioteca Municipal de La Solana
La lectura ha supuesto una vía de escape para personas que se han aburrido en los meses de pandemia o se sienten solos

Lejos de detener su actividad la Biblioteca Municipal de La Solana continua un verano más con sus puertas abiertas y con el préstamo de libros. De hecho, este mismo verano y como ha comentado Ramona Serrano, directora de la Biblioteca, han desarrollado actividades como el Diario de lectura o el Juego lector del verano.

En relación a este “Juego lector del verano”, destaca que han notado un aumento de la afiliación a la lectura e indica que ha habido días durante esta temporada estival que se han superado los 100 préstamos entre las secciones infantil, adolescente y adulta.

A pesar de que Ramona está satisfecha con la cantidad de lectores que acuden para pedir préstamos, piensa que la respuesta juvenil no es la suficiente o la que “a ella le gustaría”. Sobre todo, durante el verano denuncia que hay un “vacío importante” en cuanto a edades tempranas se refiere. No obstante, indica que aquella persona que es aficionada a la literatura “luego la retoma” cuando se convierte en adulta.

Precisamente, esta gente adulta sigue una línea totalmente distinta. La lectura ha supuesto una vía de escape para personas que se han aburrido en los meses de pandemia o se sienten solos.

A la hora de sugerir recomendaciones, Ramona Serrano prefiere no decantarse por ningún autor o obra, sino que es más partidaria de que la gente lea lo que les interese o les apetezca en un momento determinado y, a raíz de eso, formen una personalidad lectora, definan gustos y abran el abanico de posibilidades.