La agrupación de Pulso y Púa Luis Palacios conmemora su XXV Aniversario

Ricardo Donado-Mazarrón
Prepara un concierto para el domingo 25 de junio, en el Museo Municipal

La Agrupación Musical de Pulso y Púa Luis Palacios se constituyó en 1998, por iniciativa de Ricardo Donado-Mazarrón Madrid. Su objetivo, fomentar la música plectro o de pulso y púa, que define a las interpretaciones con bandurria, laúd y guitarra. Actualmente consta de 21 componentes, que se reúnen cada sábado a ensayar y realizan al menos un concierto anual, como actividad de fin de curso.

La Agrupación Musical es además un centro de enseñanza en constante renovación, porque se nutre en gran medida de jóvenes que quieren iniciarse en estos instrumentos, explica Ricardo Donado-Mazarrón; jóvenes que cuando inician estudios superiores suelen dejar la actividad. El director de la Agrupación afirma que ésta se ha renovado totalmente hasta tres veces en su dos décadas y media de vida. La familia de músicos Donado-Mazarrón es parte esencial del grupo. 

El grupo se formó a partir de la comunidad educativa del colegio Luis Palacios, en cuyas dependencia se realizan los ensayos.

El concierto conmemorativo de los 25 años de la Agrupación, tendrá carácter solidario y se celebrará el próximo domingo 25 de junio, a las 13 horas en el Museo Municipal. Del repertorio previsto destaca un compendio de bandas sonoras de las películas más taquilleras de los años 80 y 90. Tendrá entrada libre hasta completar aforo.