La Agrupación Maestro Ibáñez, Mención de Honor en el Concurso Regional de Bandas de Mota del Cuervo
La Agrupación Musical Maestro Ibáñez resultó premiada en el Certamen Regional de Bandas de Música de Mota del Cuervo; único concurso de esta modalidad que se organiza en la región. El propósito de este certamen es elevar el nivel de los colectivos que interpretan música de banda. La de Valdepeñas obtuvo la segunda mayor puntuación.
La agrupación musical Maestro Ibáñez llevaba varias décadas sin concurrir a certámenes y competir con otras bandas. En esta participación el pasado fin de semana en Mota del Cuervo, el resultado fue todo un acicate para esta asociación musical, indica el presidente de la agrupación, Agustín Cámara.
El certamen está organizado por la Agrupación Musical Moteña y tiene como finalidad, mejorar el nivel de las bandas. Es además el único en su género que se convoca en Castilla-La Mancha y solo concurren bandas de la comunidad autónoma.
El concurso consta de varias secciones, según el nivel de calidad. Ese nivel lo marca la dificultad de la pieza obligada que las bases establecen en cada categoría. Es cada banda quien decide en cuál compite, explica el director de la Banda Maestro Ibáñez, Carlos Ramos.
La Banda Maestro Ibáñez resultó ganadora en la cuarta sección y además se hizo con la mención especial del concurso, siendo pues, la segunda mejor puntuada de las siete que compitieron; dos de ellas por la provincia de Ciudad Real.
La Agrupación Musical Ciudad de Valdepeñas participó con 58 componentes. El premio recibido estaba dotado con 3.000 euros.