Se abre el plazo de matrícula para los Talleres de Artes Plásticas ‘Daniel de Campos’ de Valdepeñas
Las inscripciones se pueden realizar del 24 de septiembre al 8 de octubre, y los talleres están previstos de que den comienzo en la segunda quincena de octubre
Los Talleres de Artes Plásticas “Daniel de Campos”, que este año cumplen su trigésima cuarta edición, abrirá este viernes 24 de septiembre su plazo de matrícula hasta el día 8 de octubre, tras un año de parón motivado por la pandemia.
Las modalidades a impartir, con plazas limitadas, serán las de Dibujo, Pintura, Grabado y Escultura adaptados al nivel que cada alumno requiera, además de un Taller Infantil para alumnos entre 6 y 12 años.
El precio de la matrícula será de 20 euros y la cuota mensual de 10 euros para los menores de 16 años y mayores de 60 años, 15 euros para alumnos de entre 16 y 21 años y 20 euros para los alumnos mayores de 21 años y menores de 60. Además, se podrán beneficiar de una bonificación aquellas personas desempleadas que acrediten que todos los miembros de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo y/o cuya renta sea inferior o igual al IPREM mensual así como las que acrediten una discapacidad en grado igual o superior al 33%. Estas bonificaciones no serán acumulables.
Los interesados pueden formalizar la matrícula en las oficinas del Centro Cultural “La Confianza”, de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y su inicio está previsto para la segunda quincena de octubre.
Historia
Los Talleres de Artes Plásticas nacían en el año 1987 cuando el entonces catedrático de dibujo del Instituto de Bachillerato “Bernardo de Balbuena”, Daniel de Campos, le propuso al entonces alcalde de Valdepeñas, Esteban López Vega, la creación de estos. Con ellos se pretendía llenar un hueco que existía, que era el de la formación artística de todos aquellos que elegían la pintura o el dibujo como forma de expresión, o de aquellos que lo hacen sin ninguna pretensión, sino como una forma más de actividad lúdica o de ocio.
Muchos de estos alumnos, tras su paso por los talleres, cursaron estudios superiores de Bellas Artes y otros se llegaron a consolidar como artistas de reconocido prestigio a nivel nacional.