Los 50 años de pintura de López Romeral, en La Confianza

Romeral relata su trayectoria artística
La exposición "Romeral y Valdepeñas, el sueño eterno" puede visitarse hasta el 7 de marzo

El medio siglo de dedicación a la pintura, del castellano-manchego José Luis López Romeral, está condensado en la exposición antológica que con el título "Romeral y Valdepeñas, el sueño eterno", está abierta desde ayer  en el Centro Cultural La Confianza. 

El autor, junto a las autoridades locales y rodeado de artistas, presentó esta selección de su obra, diferenciada por series temáticas y en la que se puede apreciar la influencia de otros autores (Alejandro Quincoces, José Manuel Ciria, Pancho Cossío o Gregorio Prieto), de cuya mano Romeral reconoce haber crecido como artista. Recordó a López Mozos, como el pintor a través de cuya sensibilidad, Romeral descubrió la pintura y el autor que le abrió los ojos "a otros mundos". "El pintor lo es porque mira con ojos de pintor". 

Romeral señala a Valdepeñas, como una ciudad, para él, "fundamental"; un lugar imprescindible para darse a conocer como artista. 

La concejala de Cultura, Vanessa Irla, definió a Romeral como un artista "completo" y presentó la exposición como la selección de lo mejor de su obra, completada con piezas de su colección particular de piezas de varios artistas

El alcalde, cerrando el sencillo acto de inauguración, destacó a López Romeral por la personalidad de su obra, por su capacidad para hacerse reconocer a través de su pintura y por conseguir que cada cuadro desprenda su propia "atmósfera".

La exposición estará abierta en La Confianza hasta el 7 de marzo. 

Recorriendo la exposición