Villahermosa, el único punto negro de la provincia en la última semana epidemiológica
Villahermosa se ha convertido en el único punto negativo de la provincia, en lo que respecta a los datos de coronavirus distribuidos por Sanidad, en los que, además de aumentar sus casos de la semana del 25 al 31 de enero a la del 1 al 7 de febrero, es la única localidad ciudadrealeña que ha superado, y con creces, los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
El brote localizado en la residencia del municipio, hace algo más de una semana, atisba que sea el principal factor para que Villahermosa haya aumentado de 29 a 35 sus positivos por Covid. El caso es que este municipio, con sus 35 nuevos positivos en la semana epidemiológica número 5, presenta una incidencia de 1.916 casos por cada 100.000 habitantes.
Sumandos los últimos 14 días, Villahermosa ha notificado 64 contagios, reflejando una incidencia de 3.504,92 casos por cada 100.000 habitantes. Números desorbitados, ya no por la incidencia, si no porque la mayoría de personas infectadas son personas mayores de 65 años que ya habían recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer. Pese a lo alarmantes que pueden ser estos datos, el concejero de Sanidad de la región, Jesús Fernández, ya aclaró que el brote de la residencia está controlado.