La resaca de Navidad y sus efectos: 21 municipios de la provincia se encuentran en Nivel 3, la más afectada de la región
La resaca de Navidad ya la están atravesando muchos municipios de la provincia y de la región. A día de hoy, hay 72 localidades en Castilla-La Mancha que presentan medidas especiales de Nivel 3 y, entre todos ellos, cuatro de las capitales de provincia: Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Cuenca.
Para más inri, la provincia con más municipios en Nivel 3 de la región es Ciudad Real, con 21 de sus ciudades y pueblos con una incidencia acumulada bastante por encima del máximo de 200 casos por cada 100.000 habitantes que establece Castilla-La Mancha.
El aumento de casos se está haciendo notar, aunque algunas de estas localidades ya estaban en Nivel 3, la gran mayoría de ellas ha aumentado sus casos según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, incluidas las que más habitantes tienen de Ciudad Real, entre las que se incluye Valdepeñas (que ha pasada de 84 a 86). Además de todo esto, cabe recordar que la GAI de Manzanares se encuentra confinada perimetralmente ante el aumento de casos y la saturación del Hospital de Manzanares.
Los municipios en Nivel 3 de la provincia son Puebla de Don Rodrigo, Agudo, Almodóvar del Campo, Puertollano, Ciudad Real, Miguelturra, Carrión de Calatrava, Torralba de Calatrava, Calzada de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas, Manzanares, Membrilla, La Solana, San Carlos del Valle, Membrilla, Alhambra, Villamanrique, Villarrubia de los Ojos y Socuéllamos.