Daimel, para su inicio escolar, refuerza la limpieza y patrulleras
En Daimiel, se han tenido que ajustar los centros educativos frente a la situación por el Coronavirus en su tratamiento de limpieza y vigilancia. La concejalía de Educación ha dado a conocer las medidas cautelares para su posterior aplicación en los colegios de la localidad.
El concejal de esta área, Román Ortega, en su visita al Colegio Infante Don Felipe, ha especificado que ha habido un mantenimiento y reajuste total en sus centros educativos, dejando en total funcionamiento las instalaciones de los centros, ya que en el Ayuntamiento destaca en sus competencias en el servicio de limpieza, que se distribuyen en todos los diferentes colegios y se ha continuado con ese servicio durante este verano. Es por ello, que se han contratado a siete personas para tener un servicio de limpieza óptimo y ajustado a los tiempos que corren.
El director del centro, Miguel Ángel Martínez Linuesa, ha destacado el inicio del curso escolar marcado por el Coronavirus, empezando a crear las medidas pertinentes para el control del mismo desde el mes de Julio. "A última hora fue cuando llegaron tres profesores más para realizar los desdobles", así destacó Martínez. También se tuvo que organizar y restablecer todo para adaptar las instalaciones, con la ayuda de la comunidad educativa.
A pesar del temor y la incertidumbre que inunda el Coronavirus, el director destaca que la actitud por parte de los alumnos es buena, y que tienen muchas ganas de empezar, volver a ver a sus compañeros y empezar con fuerza el nuevo curso. No obstante, no hay que olvidar que Covid-19 está entre nosotros y hay que seguir respetando las medidas de higiene, distancias de seguridad y evitar las aglomeraciones en patios de recreo y entradas de los colegios.