Pruebas masivas en el polideportivo de Moral después de registrarse 40 positivos
La localidad llevaba semanas por debajo de los 10 contagios
El alcalde de Moral de Calatrava, Manuel Torres Estornell, no oculta su preocupación. El “efecto navidad”, dice Manuel Torres Estornell, hace que después de haber recuperado el nivel 2 de restricciones frente al COVID, se haya pasado a registrar 40 positivos entre el 4 y el 10 de enero. Una cifra que supone una tasa de incidencia acumulada de 758 positivos por cada 100.000 habitantes en solo una semana (más de 1.500/100.000 a catorce días).
El centro de salud de Moral lleva practicando prueba masivas PCR desde este lunes hasta hoy miércoles. La Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, de la que depende Moral, ha convocado a todos los contactos directos declarados por esos 40 positivos y por los detectados desde el lunes, para realizar pruebas masivas en el Pabellón Polideportivo Municipal mañana jueves a las 5 de la tarde, para lo que tendrá apoyo del 112 de Castilla La Mancha, informa el alcalde de Moral.
Manuel Torres Estornell ha apelado a la responsabilidad de los vecinos para que se confinen en casa y no salgan salvo estricta necesidad.
Antes de conocerse los planes de Sanidad de Castilla La Mancha, de confinar perimetralmente a los 103 municipios de la provincia de Ciudad Real, Manuel Torres no descartaba esta misma medida para su pueblo.