Page planteará en las próximas semanas una “tercera dosis de seguridad” a todas las personas mayores y vulnerables de la región
El presidente autonómico, Emiliano García-Page, se ha referido a la aprobación del decreto que elimina las principales restricciones en Castilla-La Mancha y ha advertido que “esta vuelta a la normalidad tiene que significar una permanencia en la prudencia. Lo peor que nos podría pasar es que olvidáramos ahora lo que hemos pasado”, ha zanjado
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la Comunidad Autónoma planteará la posibilidad de administrar una “tercera dosis de seguridad” a las personas mayores y a las más vulnerables; una propuesta que la región efectuará “dentro de muy pocas semanas”, ha adelantado. “Podemos hacerlo”, ha proseguido García-Page, quien ha calificado esta tercera dosis como un “reaseguro, un doble seguro” para estos colectivos.
Así lo ha avanzado el jefe del Ejecutivo autonómico, en la localidad conquense de Campillo de Altobuey, tras colocar la primera piedra del nuevo Centro de Salud de este municipio que prestará servicio a más de 2.000 habitantes de la localidad y de su entorno. En este marco, Emiliano García-Page ha recalcado que “no contraponemos pueblos con ciudades y estamos arreglando hospitales nuevos y haciendo más centros de salud que nadie en España”.
“Vamos a insistir, siempre en consenso, no para hacer política barata” en la inoculación de esta tercera dosis “a toda la Tercera Edad”, ha subrayado el presidente regional, quien ha defendido la compatibilidad de administrar esta tercera dosis mientras, paralelamente, “estamos donando mucho dinero y vacunas a países que lo necesitan”. “Nuestra responsabilidad es ésta y lo hemos pasado tan mal como para no escatimar con ello”, ha sentenciado.
No olvidar el virus
“Tenemos muy acorralado al virus, tenemos derecho a no tener miedo porque ahora tenemos lo que no teníamos hace un año, que son vacunas”, ha manifestado el presidente castellanomanchego en la Casa de la Cultura de Campillo de Altobuey. A este respecto, García-Page ha remarcado que “este esfuerzo, a la vuelta de treinta, cincuenta o cien años, se verá como un ejercicio histórico de la Humanidad”, ha valorado.
En relación a la reciente aprobación del decreto que elimina las principales restricciones en Castilla-La Mancha, el presidente autonómico ha advertido que “esta vuelta a la normalidad tiene que significar una permanencia en la prudencia, que sigamos teniendo una cierta distancia con el virus”, ha proseguido. “Lo peor que nos podría pasar es que olvidáramos ahora lo que hemos pasado”, ha zanjado.